lunes, 23 de junio de 2014

Los dientes de leche...

Bocas infantiles


Los dientes primarios de un niño, los que conocemos normalmente con el nombre de "dientes de leche", son tan importantes como los dientes adultos permanentes. Los dientes primarios generalmente comienzan a aparecer cuando el bebé tiene entre los 6 meses y 1 año . Los dientes primarios ayudan a los niños a masticar y a hablar. Ellos también son los encargados de mantener el espacio en los maxilares para los dientes permanentes que están creciendo por debajo de las encías conforme el niño se va haciendo mayor.
 

Los expertos recomiendan una primera visita con un dentista infantil (odontopediatra) para examinar a un niño entre los seis meses después de la aparición del primer diente y siempre antes de su primer cumpleaños. Una visita al dentista a una edad temprana es un "chequeo de rutina" para los dientes. Además de la comprobación de las caries y otros problemas, el especialista puede enseñarte cómo limpiar los dientes del niño adecuadamente y cómo evaluar y detectar cualquier hábito adversos, tales como puede ser chuparse el dedo y que afectarán al correcto crecimiento y posicionamiento de los dientes permanentes.
 
Cuando empiezan a aparecer los primeros dientes, es muy normal que algunos bebés puedan tener dolor en las encías. Frotando suavemente las encías del bebé con un dedo limpio, una pequeña cuchara fría o una gasa húmeda puede ser de gran ayuda y un alivio para el dolor. Si al niño le cuesta mucho calmar el dolor de sus dientes a pesar de estas pequeñas y simples ayudas, lo mejor es consultar con el especialista para descartar cualquier otro tipo de problema. 
 
La mayoría de los niños tienen todo su sistema dental infantil completo de 20 dientes de leche al cumplir los 3 años. Y a lo largo de todo el proceso de aparición, es muy recomendable acudir con regularidad a las visitas de control que el especialista de Ziving programará para el niño. Esa será la mejor forma de preparar su boca para que en el futuro esté sana y sus dientes duren toda su vida.

Ziving





No hay comentarios:

Publicar un comentario