domingo, 29 de junio de 2014

Biocord

Conservar las Células Madre del cordón umbilical...
...un beneficio incalculable.

El primer trasplante de Células Madre fue llevado a cabo hace 25 años, en 1989, por la Dra. ElianeGluckman, a un niño de 8 años con Anemia de Fanconi, empleando sangre de cordón umbilical de su hermana.
Desde esta fecha ya se han producido más de 25.000 trasplantes en todo el Mundo para tratar diversas enfermedades. Estos datos demuestran que el tratamiento está consolidado.
También cabe la posibilidad de conservar el tejido del cordón, ya que en él se localizan otro tipo de células llamadas mesénquimales con otras capacidades de aplicación pero de momento en fase de estudio, como regeneración de tejidos, tratar el Parkinson, la diabetes o la esclerosis múltiple entre otros.
Las investigaciones con células madre, avanzan muy rápido y se descubren nuevas terapias. Cada vez hay más familias que deciden guardar las células madre de sus bebés y eso contribuye a que se siga investigando en todo el Mundo.
El proceso de conservación, es muy sencillo, explican desde la empresa Bio-Cord dedicada a la conservación de Células Madre. Cuando una embarazada toma la decisión, aconsejado un mes antes de dar a luz, la empresa envía el kit de recogida a su domicilio y el día del parto, una vez en quirófano, antes de extraer la placenta del útero de la madre, se pincha el cordón umbilical y se extrae el máximo volumen de sangre en la bolsa que viene en el kit, con anticoagulante en su interior. Este proceso es totalmente indoloro para ambos y dura unos tres minutos.
Ese mismo día se recoge el material y en menos de 48h la muestra es analizada, procesada y almacenada en tanques de nitrógeno líquido a -196º y la familia recibirá en casa un certificado de la conservación de la muestra.
Científicamente se ha demostrado que las muestras pueden conservarse al menos durante 25 años, pero se intuye que se puede almacenar más tiempo. En caso de necesitar las células será el profesional sanitario quien lo solicite.
El coste de este servicio varía según la empresa. En Bio-Cord a partir de 1.690€ se puede obtener este servicio, aunque los acuerdos de Bio-Cordcon las principales compañías de salud permiten que sus clientes también tengan unas condiciones más ventajosas.
Bio-Cord, empresa dedicada a la conservación de las Células Madre de los recién nacidos, tiene su sede en Madrid y dispone de almacenamiento concertado con la primera entidad británica del sector, BiovaultTechnical, entidad de referencia para el Servicio de Salud Británico (NHS). Es el único Banco Privado que cuenta con la Acreditación de calidad JACIE, la única que certifica y acredita en el campo de los trasplantes con Células Madre derivadas de la sangre periférica y de la Médula Ósea.También cuenta con más de 3.500 muestras para trasplante provenientes de diferentes fuentes de células madre (sangre periférica, médula ósea y sangre de cordón umbilical).

Nuestro Banco asociado posee más de una década de experiencia ofreciendo su servicio desde el año 2002 y estando presente en más de 13 países.
Para más información: 93 299 69 78 / 91 179 40 62 – www.bio-cord.es-info@bio-cord.com


Pelotas de playa de Lenoarmi patrocinadas por Biocord


















Este Verano Biocord ha patrocinado las pelotas de playa de Lenoarmi que con tanta alegría disfrutarán nuestros hijos. 
Pelotas que también aprenderán a utilizar las mamás y papás con bebés de 1 a 8 meses en el próximo taller de estimulación que tendrá lugar el 3 y 10 de julio. ¡Todavía estáis a tiempo para apuntaros!
Los más mayores pueden pasar a recoger su pelota para las vacaciones. 

Noemí Suriol
Dirección

No hay comentarios:

Publicar un comentario